jueves, 25 de noviembre de 2010
jueves, 11 de noviembre de 2010
Marta Ruiz, fuego entre cenizas.
miércoles, 20 de octubre de 2010
sábado, 2 de octubre de 2010
lunes, 27 de septiembre de 2010
domingo, 29 de agosto de 2010
ouch!
¡Oh, maldición!
martes, 24 de agosto de 2010
lunes, 23 de agosto de 2010
miércoles, 28 de julio de 2010
como una puñalada
La misma piel, las mismas sábanas.
El calor de tu cuerpo,
Que es el mismo que del mío.
No hacen falta palabras,
Tus manos dicen mucho más.
El silencio.
La misma piel, las mismas sábanas.
Y vos estás tan lejos.
jueves, 15 de julio de 2010
sábado, 10 de julio de 2010
Reflexiones del Rufián Melancólico
(...)
Razonemos. Hay que ser positivo. ¿Otra mujer puede hacerme feliz? No. Son todas unas yeguas. Con cualquiera de ellas tendría que hacer el "mishé". Y terminaría rompiéndole alguna costilla de un palo. En cambio, yo sería el Dios de la Cieguita. Viviríamos a la orilla de una playa, y el día que me aburriera la tiro al mar para que se ahogue. Aunque no creo que eso ocurra. Por su parte la música me gusta. Cierto que podría sustituir a la Cieguita por una victrola, pero una colección de buenos discos es carísima, y además con la victrola yo no me podría acostar.
(...)
¿Qué es lo que se opone, por otra parte, a que me case con la Cieguita? Sería el día más feliz, más brutalmente extraordinario de su vida. Supongamos que yo pudiera convertirme en Dios. ¿Qué haría yo? ¿A quién condenaría? ¿Al que hizo mal porque su ley era hacer mal? No. ¿A quién condenaría, entonces? a quien habiendo podido convertirse en un Dios para un ser humano, se negó a ser Dios. A ése le diría yo: ¿Cómo? ¿Pudiste enloquecer de felicidad a un alma, y te negaste? Al infierno, hijo de puta.
Extractos de Los Lanzallamas, de Arlt
sábado, 26 de junio de 2010
domingo, 20 de junio de 2010
martes, 8 de junio de 2010
Ahogarse en un vaso de agua
El lunes pasado, ante la seccional cuarta, una seguidilla de denuncias advirtieron de un sujeto, reconocible por una boina y un piloto rojos, que se entretenía mostrando sus genitales a jóvenes estudiantes en el barrio Nueva Córdoba de esta ciudad. Dicho sujeto fue encontrado la mañana de ayer, ante las miradas atónitas de sus vecinos.
El Dr. Ramírez, del Instituto del Quemado, declaró ante la prensa que Altamirano (el hombre del sombrero) “presentaba quemaduras de tercer grado en el rostro y parte superior del cuello”. Sin embargo, lo curioso de este hecho, es que según la autopsia la muerte fue causada por ahogo y no por las quemaduras: “las quemaduras fueron sobre un cuerpo ya muerto”.
Por primera vez en la historia se registra una muerte voluntaria causada por este medio, un recipiente con agua en el que se introduce el rostro y orejas, hasta morir por ahogo. Se cree que el agua a esa temperatura para infligirse el ahogo se debe a que el hombre sufría de esquizofrenia residual galopante, y fue sólo por masoquismo.
Los vecinos encontraron el cuerpo 7 horas después del episodio, cuando el sodero entró a la casa, como de costumbre, a retirar los sifones vacíos.
domingo, 9 de mayo de 2010
martes, 4 de mayo de 2010
sábado, 24 de abril de 2010
lunes, 19 de abril de 2010
martes, 13 de abril de 2010
domingo, 11 de abril de 2010
onduleando por la vida...
miércoles, 7 de abril de 2010
shhhh
Seguimos sin hablarnos.
Hace ya bastante tiempo, luego de una cita imprudente, fui descubierta. Después de muchos gritos y lágrimas vino el perdón acompañado de una promesa: no volver a hablarlo, nunca.
Ahora nuestros encuentros son en silencio.
jueves, 1 de abril de 2010
lunes, 22 de marzo de 2010
Cascabel, cascabelito...
Y mañana, cuando tu primavera se derrumbe como la arquitectura de una flor; cuando te huyan todas las miradas y se te nieguen todas las sonrisas; cuando las noches alegres te vuelvan sus espaldas, y a puntapiés la música te arroje de su loco reinado; entonces volverás al suburbio, y será en una tarde con olor de aguas muertas; y el eco de tus pasos en la calle despertará recuerdos y exaltará fantasmas. Y cuando al fin descienda la lluvia de tus ojos, una voz de muchacha cantará en algún patio:
Cascabel, cascabelito,
Ríe, ríe, y no llores…
Fragmento del Adán Buenosayres, de Leopoldo Marechal (¡qué hijo de puta!).
Pueden escuchar el tango acá.